Cuando tomamos la decisión de tener una mascota en casa, debemos estar preparados y conscientes de las responsabilidades que vamos a adquirir. Ya que una mascota implica cuidados, cariño y dinero para su comida, bienestar  y salud.

Y en temas de bienestar y salud, nada se debe tomar a la ligera. Por ello, es importante que lleves a  tu mascota con un veterinario.

4 razones para llevar a tu mascota con un veterinario

Si tu mascota se enferma, todos en casa se pueden enfermar
Hay muchas enfermedades que tu mascota puede transmitirte, entre las más comunes están los parásitos, bacterias y virus. Y esto se debe a la convivencia diaria y el contacto continuo.

Bienestar y calidad de vida para tu mascota
El tener una mascota significa que le brindarás amor y cuidado a un ser vivo. Las revisiones periódicas con el veterinario, juegan un papel fundamental para evitar enfermedades y le brindará bienestar a tu mascota.

Un veterinario es el experto para el cuidado de tu mascota
Llevar a tu mascota con un veterinario es lo indicado en caso de cualquier enfermedad, lesión o accidente; ya que sabe qué medicamentos y dosis usar y el tratamiento ideal.

Es importante que no pongas en riesgo la vida de tu mascota por querer ahorrar un poco de dinero. Nunca les des medicamentos sin ir con un veterinario.  

Muerte de tu mascota
No llevar a tu mascota con un veterinario puede provocar la muerte prematura de tu mejor amigo. Si ya decidiste tener un perro, gato u otro tipo de mascota debes cuidarla.

Recuerda que no es un gasto innecesario, es la salud de un ser vivo que necesita de ti.